Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña

El Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (conocido como mNACTEC) es una institución museística que depende del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Su sede central se encuentra en Tarrasa (Vallés Occidental), en una antigua fábrica textil de la Rambla de Egara (nº 270), edificio que es uno de los principales ejemplos de la arquitectura modernista de Cataluña: el Vapor Aymerich, Amat i Jover, diseñado por el arquitecto Lluís Muncunill i Parellada y construido entre 1907 y 1908.

La denominación de vapor se debe al hecho que la fábrica utilizaba el vapor de agua como fuerza para mover las máquinas. Esta maquinaria todavía se encuentra instalada y es una de las principales atracciones del museo. La antigua fábrica modernista ha sido ampliada con nuevos edificios, de los cuales destaca lo que funciona como vestíbulo de entrada, con una fachada fotovoltaica.

Dentro mismo museo hay, además, una exposición permanente denominada Lluís Muncunill, arquitectura para la industria que muestra las genialidades del arquitecto responsable del edificio, uno de los máximos exponentes del modernismo catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.