Parque de Cervantes – Parc Cervantes

2016-05-28_22El parque de Cervantes (en catalán, Parc de Cervantes) se encuentra en el barrio de Pedralbes, perteneciente al distrito de Les Corts, en Barcelona. Se halla entre la Avenida Diagonal y la Avenida de Esplugues (en un tramo que se corresponde con la Ronda de Dalt), justo en el límite con el término municipal de Esplugas de Llobregat.

Inaugurado en 1965, está especializado en rosales. Tiene una extensión de 87 665 m2

El parque está ubicado en la zona donde antes se encontraba el torrente Estela, que transportaba el agua que descendía desde la cima de Sant Pere Màrtir.

Fue diseñado por Lluís Riudor i Carol, director entonces del Servicio Municipal de Parques y Jardines de Barcelona. Inaugurado en 1965, destaca por la gran variedad de rosales, planta a la que está dedicado este parque de manera especial, con un conjunto de unos 11 000 rosales de unas 245 variedades distintas.

Por la climatología mediterránea de Barcelona estos rosales están en floración prácticamente desde abril hasta noviembre, aunque entre mayo y junio alcanzan el cénit en su floración, que otorga a este parque de una singular belleza.

Cada año se celebra en este parque un concurso de rosas nuevas, que son bautizadas con diversos nombres por sus creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.