L’Obac Vell

L’Obac Vell – Pintando la noche a través de la técnica Lignt Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en “pintar con luz” en una exposición prolongada.

Equipo

Por lo general, es posible utilizar cualquier objeto que genere o refleje luz. La gran mayoría de los artilugios que se utilizan para este fin son de fabricación casera o modificaciones de artículos comerciales que se customizan para obtener un resultado concreto en función del tipo de fotografía que se vaya a realizar.

Por ejemplo: para iluminación de escenas suelen utilizarse linternas cálidas, frías o de diferentes colores y de diferentes potencias, dependiendo del tipo de iluminación que se quiera obtener. También se utilizan flashes de mano a los cuales se les puede añadir modificadores de luz: como geles, filtros, rejillas, etc..

Para crear figuras puede utilizarse cualquier fuente pequeña de luz, como por ejemplo un pequeño led. Aunque en este aspecto la cantidad de objetos que pueden utilizarse es infinita: cátodos de luz, tiras de led, cintas luminiscentes, hilos luminosos, esferizadores (una fuente de luz colgando de un cable al que se le va dando vueltas concéntricas para crear esferas) Domes (circunferencias que dibujan semiesferas en el suelo), fuegos artificiales, etc. Como cabe esperar, es necesario un trípode que evite que la cámara se mueva durante el proceso fotográfico.

Fotografía en equipo, con: Jenny, David, Loren, Victor, Rafel, Paco, Kiko, Jordi

2015-10-25_009