Bazar Especies…

El Bazar de las Especias de la ciudad Estambul (Turquía), denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı (“mısır” en turco tiene un doble significado; Egipto y cereal) es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü. Es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar.

El Bósforo (en turco: Boğaziçi, en griego: Βόσπορος, Vosporos, en búlgaro: Босфора, Bosfora), también conocido como estrecho de Estambul (en turco: İstanbul Boğazı), es un estrecho que separa la parte europea —englobada durante el Imperio Otomano en la provincia europea de Rumelia (en turco: Rumeli)— de la parte asiática (en turco: Anadolu) de Turquía.

El Palacio Beylerbeyi (turco: Beylerbeyi Sarayı, Beylerbeyi significa “Señor de Señores”) es un palacio situado en el barrio Beylerbeyi de Estambul, Turquía, en el lado asiático del Bósforo. Antigua residencia de verano del Imperio Otomano construida en la década de 1869, está situada justo al norte del Puente del Bósforo de 1973.

La Torre de Gálata (en turco, Galata Kulesi), también llamada Christea Turris (torre de Cristo) por los genoveses y Megalos Pyrgos (la Gran Torre) por los bizantinos, se encuentra en Estambul, Turquía, al norte del Cuerno de Oro. Uno de los lugares más llamativos de la ciudad, domina el horizonte de Gálata.

Bazar Especies, Bosforo, Palacio Beylerbeyi y Torre Galata

20110419-0024_Estambul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.